22 Septiembre 2018 6:46 AM

PortadaCiudad

DNCD decomisa 4,232 kilos de droga en lo que va de año

Redacción | ACTUALIZADO 12.03.2018 - 7:59 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha decomisado en lo que va de año la cantidad de 4,232 kilos de las diferentes drogas, 1,151 kilos más que en los primeros tres meses del 2017 cuando se incautaron 3, 081 kilos.

Este año la DNCD detuvo por narcotráfico a 98 personas, tres de ellas de mucha importancia, como son Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), Miguel Ángel Muñoz Pereyra (Pipe), y a Carlos Alberto Villavizar Guzmán, alias El Viejo y/o el Profe, los tres prominentes miembros de la banda de Quirino Ernesto Paulino Castillo. En el 2017 apresó a 61.

De acuerdo a estadísticas, este 2018 la DNCD se ha incautado la cantidad de 438.9 kilos de marihuana, mientras que en el 2017 el decomiso fue de 339.7. Esto es 99.2 kilos más que el año pasado.

“Para nosotros el primer trimestre de este año ha sido importante, hemos apresado a narcotraficantes a quienes les estábamos dando seguimiento y acertamos según lo planeado, según lo que nos propusimos, vamos a seguir trabajando”, dijo un alto oficial de la DNCD.

Se estableció que por disposición del presidente del organismo antidrogas, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, rotar cada poco tiempo al personal apostado en sitios claves, “con el fin de que no se contaminen”, dijo la fuente consultada.

De la cantidad incautada este año, más de dos mil kilos fueron decomisados en las costas dominicanas, el resto en los puertos y aeropuertos del país.

“En este primer trimestre hemos decomisado más droga y más presos, a estos últimos los hemos enviado a la justicia. Nuestro tren de trabajo no se detiene, por eso son esos resultados y vamos a continuar así, cumpliendo con nuestra misión”, dijo la fuente.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.