21 Agosto 2018 2:15 PM

PortadaCiudad

Declaran culpables exfuncionarios de Aduanas

Redacción | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 8:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí, condenaron a tres hombres y descargaron a otros tres implicados en el presunto caso de corrupción, fraude, robo, contrabando y tráfico de armas, en almacenes de la Dirección General de Aduanas en esta ciudad, por más de 100 millones de pesos, descubierto en julio del año 2010.

El tribunal conformado por los magistrados Martha Martínez, Osvaldo Castillo y Esther Reyes, condenaron a 2 años de prisión a Adalberto Rosa por uso de arma de fuego ilegal, al abogado Gibrand Aburkana Martínez, a 5 años y 200 salarios mínimos, por lavado de activos.

Mientras que al imputado, José Rafael Marte a 8 años y 200 salarios mínimos también por lavado de activos.

El tribunal descargó a los imputados Miguel Ángel de Jesús Lazala, Herald Estévez Peña y Héctor Manuel García, por insuficiencias de pruebas, en el caso de soborno, contrabando en perjuicio del Estado dominicano.

La jueza Esther Reyes, fue muy enérgica y se refirió a todas las irregularidades que enfrentó el Ministerio Público que responsabilizó a la Dirección General de Aduanas de no aportar las pruebas suficientes para sustentar una buena acusación.

También la magistrada se refirió a pruebas que a pesar de que se aportaron, fueron “extraviadas”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.