18 Octubre 2018 10:11 PM

PortadaCiudad

Banca Solidaridad beneficia a empresarios

Banca Solidaridad beneficia a empresarios

ampliar foto

El mecánico Edison uno de los emprendedores habla de los beneficios obtenidos

Redacción | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 7:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Dirección General de Comunicación informó este martes que un total de 434, 379 empresarios han sido beneficiados, en los 5 años de Banca Solidaria.
 
 Los logros alcanzados por Banca Solidaria son otra muestra de que en el gobierno de Danilo Medina hay una democratización del crédito, indica una nota enviada a este diario por el (DICOM).
  
Explica que con sus 90 sucursales en todo el país y por sus bajísimas tasas, Banca Solidaria se ha convertido en la tabla de salvación para miles de emprendedores en toda la geografía nacional.
  
Testimonio de los mecánicos estiman son buena paga.
  
Edison Castro es un apasionado de la mecánica automotriz y es uno de los miles de emprendedores beneficiados con este innovador programa.
   
 “A veces mi esposa me dice que me va a mandar una cama para acá (a su taller). Es que me gusta lo que hago y de esto es que yo vivo”, cuenta.
  
Con ganas de crecer lo llevaron a hacer cursos de transmisión automática, vendedor profesional y electricidad en el INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional).
  
Se acercó a distintas instituciones de crédito, ochenta periquitos le pusieron, pero la mano amiga se la dieron en #BancaSolidaria.
  
Con su primer préstamo afincó su negocio y ya tiene un tercer crédito aprobado.
  
Edison y Danilo Medina coinciden en que se puede creer en los pobres, por la honradez y las ganas de triunfar.  “Si el presidente ha tomado la iniciativa de ayudarnos a nosotros las pequeñas empresas es porque sabe que nosotros pagamos”, dice convencido.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.