18 Agosto 2018 12:13 AM

PortadaCiudad

Fondo Agua Yaque del Norte financia proyectos de conservación ambiental

Fondo Agua Yaque del Norte financia proyectos de conservación ambiental

ampliar foto

Los principales directivos de APEDI, encabezado por Fernando Capellán, Juan Mera, Aquiles Bermúdez y Saúl Abreu.

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 7:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El Fondo Agua Yaque del Norte entregó ayer varios cheques por un valor que sobrepasa los dos millones de pesos para el financiamiento  de  proyectos de preservación ambiental.
 
La entidad entregó RD$2 millones 392 mil 681 pesos para impulsar cinco proyectos  que contribuirán al saneamiento de la cuenca Yaque del Norte.
    
También estos recursos se destinan a la promoción  de la educación y cultura ambiental así como  uso responsable del agua.
 
Directivos de  APEDI, encabezado por Fernando Capellán, Juan Mera, Aquiles Bermúdez y Saúl Abreu, entidad que preside el Fondo Agua hicieron entrega de los fondos.
 
Con estos aportes anunciaron  se financia la construcción  y puesta en operación de una planta  de tratamiento basada  en ingeniería verde en la comunidad Villa Popy en Rio Grande, la cual beneficiara  a  familias que actualmente residen en el Parque Nacional Valle Nuevo, Constanza.
 
Este proyecto, dijeron en el encuentro esta siendo ejecutado  por el Plan Yaque.
 
También se entregaron fondos para proyectos de educación ambiental, como entrenamiento especializado en gestión integral de los recursos hídricos para la región hidrográfica, Yaque del Norte, ejecutado por la PUCMM.
 
También una guía metodológica de educación ambiental  para ser aplicada por docentes en el ahorro del agua, a cargo  de la Universidad ISA.
 
En el encuentro estuvieron presentes los presentantes de las instituciones beneficiadas así  como socios y ejecutivos del Fondo Agua Yaque del Norte de The Nature Conservancy, Fundación Propagas y FONDESA, instituciones co financiadoras de los proyectos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.