18 Agosto 2018 12:07 AM

PortadaCiudad

Discurso del Presidente genera expectativas sobre Ley de Partidos

Félix Parra | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 7:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Aunque todos los sectores políticos, económicos, empresariales y sociales, parecen estar de acuerdo con la aprobación de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y Electoral, la iniciativas, aún se encuentra en el limbo, debido al temor de algunos en someterse a reglas claras.
  
En la medida en que avanza el mes de febrero las expectativas de la mayoría de la población dominicana, crecen en dos direcciones, de un lado, sobre el contenido del discurso que habrá de pronunciar el presidente Danilo Medina, el 27 del presentes, ante la Asamblea Nacional.
  
Y del otro lado, ante la aprobación o no de dichas leyes, en la legislatura que se inicia precisamente en dicha fecha, luego que el proyecto fuera sometido de nuevo al Congreso, el cual se espera sea puesto en agenda de inmediato.
 
La pieza legislativa en la cual se avanzó bastante en lo que tiene que ver con el consenso, perimió en la pasada legislatura, debido a las diferencias que en torno al proyecto han mantenido dirigentes de los principales partidos políticos, que dieren en puntos clave de la misma.
  
No obstante por separado esos líderes se mantienen hablando sobre la necesidad que dicha ley sea aprobada, pero aún no han logrado ponerse de acuerdo, pero ahora luego que el Comité Político, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la principal fuerza política y quien tiene el control del Gobierno decidiera dejar en libertad a sus legisladores para que tomen decisión frente al proyecto, renacen nuevas esperanza de aprobación.
  
Este lunes, el ex presidente Hipólito Mejía, culpó al Partido de la Liberación Dominicana, de que la República Dominicana en pleno siglo XXI, no cuente con la tan esperada ley de partidos políticos.
     
A juicio de Mejía el PLD  es una mafia y según dijo irónicamente  hay que dejarlos que  decidan sobre lo que considero una vaina porque  según categorizó el PLD se ha cogido el país para ellos.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.