18 Agosto 2018 12:08 AM

PortadaCiudad

UTESA y Universidad Internacional de Andalucía firman convenio

Redacción | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 7:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Autoridades académicas y administrativas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de España, institución académica pública de posgrado, firmaron el pasado viernes, un Convenio Marco de Colaboración con el propósito de desarrollar programas y acciones que promuevan el intercambio y la difusión del conocimiento, la cultura, la investigación, la ciencia y la tecnología dentro de un marco de cooperación internacional e interinstitucional.
   
La comisión visitante de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) estuvo integrada por el Rector, Dr. Sánchez Maldonado, el Secretario General, Dr. Manuel Torres Aguilar, el jefe del Gabinete del Rectorado, Sr. Juan Méndez, y el Gerente de la Universidad, Sr. Rafael Serrano Aguilar. Resaltaron que la UNIA es una Universidad Pública del Sistema Universitario Andaluz, de posgrado, comprometida con el progreso sostenible de su entorno, con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con América Latina y el Magreb, que responde con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad en los diferentes campos de las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes.
   
El convenio fue firmado por los señores Lily Rodríguez González, PhD, Rectora de la Sede, en representación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y José Sánchez Maldonado, PhD, Rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en representación de la misma, quienes resaltaron la importancia de concretizar programas específicos de posgrado que complementen las ofertas académicas institucionales en dicho nivel académico, en miras de ofrecer alternativas idóneas y prácticas fundamentadas en las experiencias nacionales, fomentando que los profesionales impacten en el desarrollo productivo de cada nación. Acto seguido, la Rectora de la Sede otorgó al Rector de la UNIA el título honorífico de Visitante Distinguido de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
   
Mediante el Convenio de Colaboración Interinstitucional suscrito entre UTESA y UNIA se ha establecido un marco para el desarrollo de programas de posgrado conjuntos y entre otras colaboraciones en áreas específicas, tales como, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, asesoramiento científico y técnico, formación de personal docente e investigador, realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo, y entre otras iniciativas de impacto internacional.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.