18 Octubre 2018 10:45 PM

PortadaCiudad

Presidente APEDI advierte amenaza a Zonas Francas crea incertidumbre

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 7:17 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI),  advirtió ayer que el informe del Banco Mundial que sugiere reducir incentivos al sector de las zonas francas, podría crear incertidumbre  a las empresas que generan más empleos y divisas  del país.
   
Fernando Capellán, dijo no entender como se pretende restarle competitividad al único sector, como las zonas francas que lideran las  exportaciones de la República Dominicana.
    
“Yo creo que se informe de la forma que está planteado  hace mucho  daño a las empresas  de zonas francas y su competitividad”, agregó.
    
Sostuvo Capellán que  zonas francas genera 160 mil empleos  directo en el  país diseminado en toda la geografía nacional.
 
Y puso de manifiesto el ex presidente de  ADOZONA, Fernando Capellán que exportan 5,5 mil millones de dólares al año.
   
Igualmente, las empresas de zonas francas tienen el liderazgo del 60%  de las exportaciones del país, por lo que  es  muy delicado decir que  retiren los incentivos a un reglón productivos, precisamente en el año de las exportaciones.
    
“Crear esa incertidumbre, realmente raya en un tema que es muy delicado y traerlo cuando no se está planteando alternativas para darle empleos a miles de jóvenes que solo por esa vía lo podrían conseguir.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.