18 Octubre 2018 10:11 PM

PortadaCiudad

El Ascensor

El Ascensor

ampliar foto

Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 13.02.2018 - 6:50 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

“Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle”. (Sócrates).

SUBE
Buena noticia para los médicos


A finales de este mes de febrero los médicos recibirán el 10 %  de reajusta salarial, lo que constituye una buena noticia para los galenos porque sus ingresos mejorarán en una proporción importante.
   
Pero también la información es agradable para los pacientes, debido a que no habrá huelga en los hospitales públicos, por tanto, tendrán asegurada asistencia y tratamiento para superar las enfermedades que atacan al ser humano.
    
En efecto, el Servicio Nacional de Salud  aplicará el 10 %  pendiente a los salarios de los médicos a los que no se les aplicó el aumento completo de 25% dispuesto en noviembre de 2016 y que motivó los paros hospitalarios.
          
 Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano, suministró la noticia, pero  no precisó la cantidad de profesionales de las ciencias de la salud que serán beneficiados con la medida.

No obstante,  estableció que   el levantamiento de la institución establece que   mil 353 médicos están en la lista de espera del incremento de los sueldos, mientras las autoridades del Ministerio de Salud plantean que son apenas 400. En ese sentido, se dijo que se trabaja en un cruce de información para hacer la aplicación correctiva.

Roa habló tras una reunión con el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro, en donde pasaron revista a la situación hospitalaria, la seguridad laboral del personal de salud y los concursos. Dijo que el SNS tiene la intención de convocar a concurso en algunos hospitales pero que la aspiración del gremio es que se realice a nivel general.

Ojalá que se resuelvan todos los males y se proporcionen adecuados servicios en los sanatorios, porque así lo requiere el pueblo.

BAJA
Choferes autobuses reclaman justicia

Los Choferes de los autobuses denominados “Banderitas”, quienes cubren  la ruta de transporte público de la avenida 27 de febrero en Santiago, se movilizaron ayer en demanda de que se aplique la ley contra quienes asesinaron a uno de sus compañeros.

 Todas las “guaguas”, luego de recorrer  una caravana varias calles y avenidas, fueron estacionadas en el entorno del Palacio de Justicia,  exigiendo sanciones drásticas contra quienes ejecutaron  el asesinato del joven Juan Guillermo Toribio.

Voceros de los conductores explicaron  que estarán en pie de lucha, porque  no permitirán que quede impune la  muerte de  Toribio,  de 24 años de edad,  quien  el pasado viernes resultó muerto en un accidente de tránsito ocurrido en el sector Cienfuegos,  al oeste de esta ciudad.

El hecho,  el cual los choferes califican como un asesinato,  ocurrió la mañana del pasado viernes cuando Juan Guillermo Toribio se transportaba  en una motocicleta junto a otro joven que se encuentra en estado crítico en un centro de salud privado de esta ciudad.

Según las informaciones el joven fue embestido por un chofer de la “Ruta F” del  transporte urbano de Santiago,   luego de haber tenido una discusión por el trayecto vehicular.

Las autoridades deben aclarar la situación, por la paz y l tranquilidad social e la población santiaguera.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.