18 Octubre 2018 11:09 PM

PortadaCiudad

Eduardo Estrella propone bloque opositor coherente

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 12.02.2018 - 8:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El excandidato presidencial, Eduardo Estrella,  anunció ayer su determinación de promover un verdadero bloque opositor ético, coherente y comprometido a un programa mínimo de gobierno para enfrentar el desorden que impera en los estamentos del Estado.
 
Estrella, líder del Partido Dominicano por el Cambio (DXC), dijo que trabajaran juntos y sin descanso para que en el 2020 se produzca un cambio de rumbo en el país y sacar al gobierno del PLD del Palacio Nacional.
   
“Estamos ante la presencia de un gobierno desacreditado, desgastado, sin rumbo y  carcomido cada día más por los escándalos de corrupción”, dijo Estrella en un discurso en la asamblea del siete de febrero.
    
Asimismo, se preguntó,  que como es posible que las autoridades vendan a precio de vaca muerta los bienes del Estado, mientras alquilan por sumas escandalosos propiedades de particulares para poner oficinas públicas.
    
Y agregó que no se explica que se comience la reparación de 53 hospitales al mismo tiempo, sin tener los recursos disponibles, parando su remodelación con los pacientes dentro, o cuando con el tiempo se logra la reparación, entonces no se equipan, o peor aún no se nombran los médicos y el personal necesario para llevar a cabo una buena atención de los enfermos.
  
“Tenemos un gobierno voraz cobrando impuestos, donde sube todas las semanas los combustibles, como si esto fuera poco sigue endeudando de manera irresponsable al país, y para colmo no le paga a los suplidores del desayuno escolar, ni a los pequeños contratistas con deudas atrasadas que han terminado en la quiebra”, sostuvo.
    
Indicó que hace apenas un cuatrienio en la celebración de las II Asambleas “propusimos y fue aprobado, que las principales autoridades del partido no debían permanecer en la misma posición por más de dos períodos consecutivos, hoy vengo a hacer honor a mi propuesta”.
   
“A diario la población le critica a los políticos la falta de coherencia y que no mantienen la palabra empeñada; al no inscribirme para optar nuevamente por la presidencia del partido, estoy dando una muestra palpable de que pienso mantenerme como un hombre coherente y a la vez  honrar mi palabra”, agregó Eduardo estrella.
 
Y agregó “quiero dejar claro, que ni por asomo se interprete, que estoy abandonando la política o dándole la espalda a nuestro partido, que nos ha costado tanto sudor y lágrimas, y mucho menos ser indiferente ante las vicisitudes y calamidades que está pasando el pueblo dominicano”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.