18 Octubre 2018 10:11 PM

PortadaCiudad

Demandan tomógrafo para hospital Estrella Ureña de Santiago

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 12.02.2018 - 8:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El presidente de la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Social Región Norte (ADEIDSS), Leónidas Batista Cáceres, demandó  ayer la necesidad de un tomógrafo  para el hospital Estrella Ureña, lo que  dificulta el funcionamiento de ese centro asistencial y desempeño de los médicos.
    
También ve con preocupación la falta de personal, ya que  pensionaron 40 entre enfermeras, bio-analistas, auxiliares de enfermerías y técnicos, los cuales no han sido sustituidos hasta el momento, lo que sumado a esto se necesitan unos 86 nuevos nombramientos en el centro de salud para suplir la necesidad inmediata.
   
El dirigente gremial expreso que tienen la situación es tan caotica en el antiguo IDSS, que tienen que acostar dos parturientas en una cama.

Cáceres llamó la atención del presidente Danilo Medina, ya que desde la dirección del IDSS no han hecho caso a la grave situación por la que atraviesa el centro asistencial, y a la vez pidió que se tome el control de los ciudadanos haitianos, que le quitan la oportunidad a los dominicanos de recibir atenciones digna, ya que se llevan gran parte del presupuesto nacional de salud en atenciones.
   
“El hospital está lleno de ciudadanos haitianos, y cuando un dominicano acude al centro asistencial en busca de atenciones, no puede ser atendido por la falta de espacio, aparte de que en las atenciones de los extranjeros se invierte prácticamente todo el presupuesto con que cuenta el hospital” dijo.
   
“En el hospital Estrella Ureña no hay tomógrafo, en ocasiones ni material gastable y sumado a eso la falta de personal, necesitamos presidente Medina de urgencia que se nombren 86 nuevos empleados para este centro” concluyo sus declaraciones.
   
Ante todo este panorama, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, seccional Santiago, que preside Carlos González ha encabezado numerosas protestas para que la situación se tome en cuenta, pero el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro se ha hecho sordo, ciego y mudo a los reclamos de los trabajadores del sector.

Se recuerdan también las jornadas de protestas que ha librado el Pastor Pablo Ureña en el hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, por un tomógrafo, necesidad que no ha sido resuelta.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.