13 Diciembre 2018 1:41 PM

PortadaCiudad

Policía tomó control de Pantoja ante protestas

Redacción | ACTUALIZADO 12.02.2018 - 8:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. Luego de que varias unidades de los “Topos” de la Policía Nacional tomaran el control del distrito municipal de Pantoja, apagando y retirando neumáticos y escombros de las calles, la tensión de los manifestantes comenzó bajar próximo al mediodía de ayer lunes.

Sin embargo, los comerciantes y la asociación de choferes del transporte público en la zona dijeron que mantendrán sus negocios y actividades cerradas por decisión del colectivo, dando apoyo total a las protestas por mejores servicios.

Pantoja amaneció hoy bajo una intensa protesta que incluyó el bloqueo de calles, en aras de que las autoridades les asfalten sus vías, por un mejor suministro de agua, mejoría en el servicio eléctrico y un eficaz servicio en la recogida de la basura.

Exigen del alcalde de la zona, Mario Gonzáles, cumplir con lo prometido en campaña y resolver los males que les afectan. Los principales disturbios se dan en la calle principal La Isabela de esa comunidad.

El Ayuntamiento de Pantoja atribuyó los disturbios en ese Distrito a enemigos políticos, así lo hizo ver el encargado de asuntos jurídicos Fredy Encarnación.

“Aquí hay grupos de desaprensivos, anárquicos que son enemigos de Pantoja, no del síndico Mario Gonzáles, que quieren el desorden en la comunidad”, dijo Encarnación.

Dijo que el sábado pasado el alcalde Mario Gonzáles sostuvo una reunión con personalidades representativas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y otras instituciones en la que se formó un compromiso formal para hoy iniciar los trabajos en la calle principal de Pantoja.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.