23 Julio 2018 1:36 PM

PortadaCiudad

Tribunal informa coerción a funcionarios del Plan Social Presidencia

Redacción | ACTUALIZADO 12.01.2018 - 8:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso medidas de coerción contra los dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia que están acusados de robar fundas de alimentos y venderla a comerciantes.
   
A Gabriel Alfredo Méndez Fernández, quien era encargado departamental del Plan Social y Xhemyramiz Desieree Jiménez, exencargada del Departamento de Fundaciones de la institución, el juez Marlon Espinosa, le impuso por separado una garantía económica de RD$60 mil en efectivo, prohibición de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.
   
De acuerdo a la acusación, los dos funcionarios imputados suministraban conduces de raciones alimenticias y posteriormente les buscaban ventas con comerciantes, los cuales a su vez los vendían en sus fundas o al detalle a bajo precio en perjuicio del Estado dominicano.
   
Según las investigaciones de la Fiscalía, estos funcionarios mantenían estas irregularidades desde el año 2010, generando grandes pérdidas en contra del Estado.
Están acusados de Asociación de Malhechores, robo asalariado y de violación a la Ley 41-08 de Función Pública.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.