26 Mayo 2018 1:59 PM

PortadaCiudad

Gobierno inaugura en Azua nuevo centro educativo

Redacción | ACTUALIZADO 12.01.2018 - 12:53 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

AZUA. En el día de hoy el Presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia el plantel 116 con Jornada Escolar Extendida en favor de 37 mil 353 estudiantes del Centro Educativo de Básica Matías Ramón Mella.

Según un comunicado el plantel dispone de 29 aulas, incluyendo las de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón para profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central, en representación del presidente Danilo Medina, destacando que hoy, 11 de enero, es un día muy especial para toda la escuela porque se conmemora el natalicio de Eugenio María de Hostos, una figura emblemática de la educación dominicana.

Destacó que Hostos fue denominado el Ciudadano de América porque contribuyó al desarrolló de la educación en la República Dominicana y en muchos otros países de América.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Gabriel Delgado, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, seguido del discurso de bienvenida de la profesora Eridania Castro, directora del plantel. En tanto, la estudiante Danellys Cuevas Beltré pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros y de toda la comunidad educativa azuana.

La escuela entregada por el mandatario, construida por el Ministerio de Obras Públicas en el sector La Bombita, con una inversión superior a los 73 millones de pesos aportados por el MINERD, albergará a 945 estudiantes con todas las facilidades requeridas por la nueva realidad que vive la educación dominicana.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords