12 Noviembre 2018 8:42 PM

PortadaCiudad

Encapuchados atracan y matan comerciante en Las Charcas, Santiago

Ney Santana | ACTUALIZADO 11.01.2018 - 8:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Dos encapuchados mataron de un balazo en el corazón a un comerciante en medio de un asalto a su negocio ocurrido en horas de la noche del miércoles en la carretera que une a comunidad de Las Charcas, de esta ciudad de Santiago, con Jánico, de donde sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero.
   
Se trata de José Andrés Acosta Beato, de 60 años, ultimado en su negocio el colmado “SJ”, ubicado en el kilometro siete y medio de la referida vía, cuando se encontraba en compañía de su esposa Ana Agustina Acosta Tineo, de 43, quien resultó ilesa, durante la agresión a tiros.
    
Acosta Beato fue despojado del dinero, producto de la venta del día, según narró, Acosta Tineo, a los investigadores policiales.
      
El negocio está ubicado en la vivienda propiedad de ambos.
      
Dijo que su marido, con quien tenía una relación de 26 años, nunca se resistió a los hombres que se encontraban encapuchados, ya que no portaba arma de fuego.
   
La medica legista, doctora María Leonardo dijo que el deceso del comerciante se produjo por herida de arma de fuego con entrada y salida en el tórax ocasionadas por los atracadores.
    
Agentes adscritos a la Policía Científica colectaron en la escena un casquillo y un proyectil para pistola calibre 380 milímetros.  
    
El cadáver del comerciante fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
    
La Policía Nacional  en Santiago informó ayer jueves que investiga las circunstancias  en que ocurrió el hecho y que persigue de manera activa a los facinerosos.
     
En ese sentido, la uniformada dijo que los agentes del departamento de Homicidio de la Policía iniciaron una pronta investigación, por lo que han hecho las indagatorias de lugar con el propósito de identificar y apresar a los responsables del hecho homicida.
 

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.