23 Julio 2018 1:39 PM

PortadaCiudad

Serulle insiste en rechazo eliminar cesantía en Código Laboral

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 11.01.2018 - 8:31 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El licenciado Julián Serulle, especialista laboral, insistió ayer en manifestar su rechazo a una reforma al Código de Trabajo para que se elimine la cesantía, como plantean entidades empresariales del país.
 
Serulle que tiene toda una vida representando a los trabajadores cree que eliminar la cesantía haría perder todos los derechos de los obreros y empleados.
 
Igualmente, el experto laboral consideró penoso que se haya estado pensando mentalmente limitado al creer que el alto costo de producción de las empresas está en la cesantía, o los impuestos a los cheques y el anticipo.
 
De acuerdo al abogado y analista político  la gran carga que afecta al empresariado y el comercio está en la Seguridad Social.
 
Dijo que el problema está en que el servicio lo  quisieron privatizarla, sin embargo, dijo que esta significa un 27% en la escala geométrica como carga de costo a el micro y medianas empresas.
 
De acuerdo a Julián Serulle, “no es quitándole derechos, sino fortificándole derechos a los trabajadores, a los campesinos y a los pobres que un día podríamos lograr una fuerza mancomunada llena de entusiasmo para la búsqueda de un futuro y esperanza que merece el país.

Asimismo, entiende que este país no puede estar bajo el manto de las lamentaciones y lloriqueo, tras señalar que las cargas impositivas existen en todos los países del mundo y que mientras más avanzado mayores son las tazas de gravámenes en todas las áreas de la economía.
 
A juicio de Serulle, los comerciantes y empresarios dominicanos deberían pensar cómo provocar una transformación en estructuras arcaicas y provocar el nacimiento de mano de obra altamente calificada, a tono con las nuevas tecnologías y desarrollo de la ciencia.
  
Reiteró Serulle  que se debe provocar un cambio de forma tal que la materia prima sufra las transmutaciones como valor agregado que se necesitan para ir colocándolo en el mercado nacional e internacional.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.