Comentarios Recientes

0
Marilyn Ventura

Candilejas

Marilyn Ventura | mventura@lainformacion.com.do

La prosodia de Rosario Espinal


  • Marilyn Ventura | 08-10-2019

Feliz día para todos

 

Hacen falta en la televisión dominicana más figuras de la talla y la exquisita prosodia de la politóloga Rosario Espinal.

 

Me deleitaba escuchándola y poniendo atención a las informaciones que de manera diáfana y llana explicaba durante una transmisión de las primarias este fin de semana.

 

En Rosario pude identificar una dama de la palabra, con un cerebro bien amueblado y unos conocimientos que saltaban a la vista.

 

Pero también un archivo memorial impresionante que me dejó claro que la cultura general y las páginas para la izquierda nunca estarán de más.

 

Espinal habla de política, pero lo hace de una forma tan particular que nos deja satisfechos y empapados no solo del acontecer actual sino de temas pasados que enriquecen el presente.

 

Ella equipara tiempos, comenta, hace anécdotas y con esto nos nutre y nos hace entender de la mejor manera la historia política de este país; bastante compleja por cierto.

 

Episodios que marcaron épocas y se convirtieron en hitos, tópicos puntuales y detalles minúsculos que se convierten en relevantes son esgrimidos por Espinal a la perfección.

 

Cada vez que tengo la oportunidad de verla es un deleite, no solo por su excelente facundia sino por la capacidad de explicar al dedillo los temas fundamentales de la política dominicana y profetizar lo que podría acontecer teniendo como marco de referencia nuestro pasado gubernativo.

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba